México.- El presidente AMLO se apuntó en la rifa por el avión presidencial y compró el primer cachito del magno sorteo del próximo 15 de septiembre, donde estarán en juego 100 premios 20 millones de pesos

En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el director general de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, anunció que la venta formal de los cachitos arrancará el próximo lunes 9 de marzo. 

Como parte de la invitación a ciudadanos a participar en el sorteo, cuyo premio de recaudación tendrá como objetivo la compra de equipo médico para hospitales y centros de salud, Prieto Ortega invitó al presidente AMLO a comprar el primer cachito de la rifa, con numero de emisión "0, 000, 000"

Si se lo saca, AMLO entregará premio de rifa a becas para estudiantes

El titular del Poder Ejecutivo sacó un billete de 500 pesos de su cartera y se lo entregó al director de la Lotería Nacional, para después presumir su cachito. Advirtió que de ganar uno de los premios de 20 millones de pesos, donará dichos recursos a becas para estudiantes de escasos recursos. 

"Nada más informar que si me saco el premio de 20 millones, va ser para becas. Hay 300 mil estudiantes de familias de escasos recursos que están estudiando en el nivel superior. Aunque son puro ceros, en una de esas me saco la lotería"

AMLO. Presidente de México.

En total se distribuirán 6 millones de billetes de 500 pesos cada uno. Quienes decidan comprar su cachito, estará colaborando para la compra de equipo médico por parte del gobierno federal. 

Cabe recordar que aunque la rifa tenía como premio original el Boeing 7878 Dreamliner, el presidente finalmente decidió mantener la aeronave bajo resguardo hasta que se concrete su venta o renta organizada a un particular. 

Los recursos a entregar en el sorteo provienen de un fondo del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. El avión presidencial sigue en estos momentos en una base de Boeing en California, Estados Unidos. Se espera que regrese a México en los próximos meses para pasar a custodia de las Fuerzas Armadas