Nacional

Las obras elevan la competitividad de México: Peña Nieto

Enrique Peña Nieto. Inversiones.Foto: Presidencia

El presidente indicó que México ahora está entre los diez países más atractivos para la inversión.

México.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las obras de infraestructura que inaugura el Gobierno de la República están elevando el nivel de competitividad del país, para que más inversión llegue a México.

En la entrega del libramiento carretero Mazatlán, indicó que el país ahora está entre los diez países más atractivos para la inversión.

"(Los mexicanos) sí somos capaces de competir y hoy por hoy. Hay dos poderosas razones que permiten ver a México como una nación confiable las obras de infraestructura y el alcance de las reformas estructurales", aseguró en el evento, en el que estuvo presente el empresario Carlos Slim, dueño de Grupo Carso, encargado de construir la obra.

El mandatario aseguró que el libramiento es uno de los 58 que se están construyendo en 28 entidades del país que permitirán elevar la conectividad, competitividad y elevar la calidad de vida de los habitantes que viven en esas regiones hoy con más crecimiento y que demandan tener mejores vialidades.

"Este es un libramiento que forma parte de esta gran red carretera que corre desde la ciudad de México, hasta el norte del país, es un libramiento que proyecta a Mazatlán y a Sinaloa en este rostro de modernidad y de estar teniendo mejor conectividad", destacó.

Peña Nieto refirió al alcance de la política, que en los últimos años ha emprendido cambios muy significativos, con el inicio de una apertura política democrática, y de ir reconociendo la pluralidad de nuestro país, reconocer la diversidad de pensamiento, de proyecto de ideología que había en nuestro país, y eso dio espacio para encontrar mayor presencia y consolidación de nuestra democracia.

Resató que las reformas estructurales hoy abren un nuevo horizonte que se va a ir consolidando "porque estas reformas las hicimos en democracia, con la participación de las distintas expresiones políticas, las reformas hechas se enriquecieron con la visión de todas las expresiones y que hoy como país nos dan na nueva plataforma, un nuevo lugar, un nuevo asidero en donde México tendrá nuevos espacios de crecimiento y desarrollo".