México.- En 2017 llegarán nuevos competidores y se liberarán los precios de las gasolinas, lo que permitirá inhibir el robo de combustible en estaciones de servicio, aseguró el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo.

"Hay que confiar siempre en la competencia de los mercados", subrayó el funcionario al participar en un seminario sobre competencia y regulación organizado por el ITAM.

"Una lucha de todos los días es el robo de combustibles, lo mejor que se ha hecho para evitar eso es que a partir de 2017 entre el mercado libre de gasolinas, porque la oferta amplia puede ayudarnos a que se dé una oferta responsable en cuanto a la oferta del servicio", subrayó.

El funcionario federal insistió en que es necesaria la inspección, la regulación y sanciones para los que violen derechos de los consumidores, no obstante, la competencia es la que promoverá el cambio.

De acuerdo con el diario Reforma, Guajardo dijo que la tendencia de los precios de la gasolina dependerá también de cómo se comporte el mercado de los energéticos.