Abogados de generales piden que comparezca ‘La Barbie’

Como parte de su estrategia, los defensores quieren que el capo, así como "El Indio" declaren si tienen tuvieron relación o no con los  altos mandos enviados a prisión, acusados de tener

México.- Que comparezcan los narcotraficantes Edgar Valdez Villareal, alias “La Barbie”, y José Gerardo Álvarez Vázquez, “El Indio”, para que declaren tuvieron relación o no con los generales enviados a prisión acusados de tener nexos con el crimen organizado. 

Así lo solicitaron los abogados Ricardo Sánchez Reyes Retana, defensor legal del ex subsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Tomás Ángeles Dauahare; Luis Fernando López Capella, representante del general en retiro Roberto Dawe y Alfredo Villanueva, defensor del teniente coronel retirado Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto. 

En entrevista con el diario El Universal,  también pidieron que sean citados los testigos protegidos “Mateo” y “Jennifer” por irregularidades que dijeron hay en sus declaraciones. 

Los defensores de los altos mandos del Ejército dieron a conocer al diario algunas pruebas que han ofrecido y la diligencias que solicitaron para que se desahoguen en este momento procesal, previo a que el 6 de agosto el Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales defina la situación legal de sus clientes a quienes la Procuraduría General de la República (PGR) los acusa de vínculos con el cártel de los Beltrán Leyva. 

El diario destaca que en el caso de Jaime Cortés, abogado del general Ricardo Escorcia, dijo que no puede hablar sobre su estrategia.

0
comentarios
Ver comentarios