Propondrá PRI comparecencia de titular de PGR

El diputado federal del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que el próximo miércoles propondrá un punto de acuerdo a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para que comparezca ante

México, 28 May. (Notimex).- El diputado federal del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que el próximo miércoles propondrá un punto de acuerdo a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para que comparezca ante esa instancia la titular de la PGR, Maricela Morales Ibáñez.

El legislador indicó que el objetivo es que la abogada de la nación explique la estrategia del combate aéreo contra el crimen organizado y el presunto abandono de las aeronaves destinadas para tal fin.

En entrevista, Ramírez Marín indicó que derivado de datos recabados de trabajadores y ex trabajadores de la dependencia y de notas informativas, hay elementos que suponen que el exterminio de plantíos de droga realizados por aeronaves del Estado ha sido disminuido.

Por tal razón, el legislador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) refirió que su bancada desea conocer datos precisos por parte de la titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

?Tenemos el interés de conocer de viva voz qué está sucediendo con estos aviones, qué número de vuelos tienen, si es verdad que hay un importante número de ellos en tierra, si es cierto que ya no se realizan los vuelos de exterminio de plantíos que se hacían antes y cuál es la razón, en caso de confirmarse de que esto sea así?, dijo.

Ramírez Marín señaló que hay versiones de que esta actividad que hace algunos años realizaba la PGR, la hace ahora el Ejército, por lo que deben hacerse públicas las condiciones en que se habría hecho esta transferencia de obligaciones y si la Iniciativa Mérida influyó para ello.

NTX/ERM/ARL/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios