Acuerdan comparecencia del titular de SFP para el 7 de marzo

México, 29 Feb. (Notimex).- El vicecoordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Carlos Alberto Pérez Cuevas, informó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó la comparecencia del secretario de la Función Pública, Rafael Morgan Ríos, para el miércoles 7 de marzo ante el Pleno.

El funcionario tendrá que explicar las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Cuenta Pública 2010 a la dependencia que encabeza Morgan Ríos, debido a que no se cumplen todos los indicadores en la revisión del desempeño de las entidades públicas.

Los legisladores acordaron el formato de la comparecencia, en el cual se establece una exposición inicial del funcionario federal hasta por 15 minutos, luego una ronda de posicionamientos de los grupos parlamentarios por cinco minutos, cada uno.

Posteriormente se dará paso a tres rondas de pregunta-respuesta-replica, de tres, cuatro y dos minutos respectivamente.

Pérez Cuevas, indicó que la propuesta original era que primero intervinieran los presidentes de las comisiones que tratan el tema, como son Función Pública y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

Sin embargo, el Partido Acción Nacional (PAN) manifestó que deben ser todas las fracciones las que intervengan.

Por ello, el diputado panista insistió en que si el ánimo era desahogar a fondo la discusión de la Cuenta Pública 2010, la comparecencia debió haberse programado para comisiones, donde se podría hacer un trabajo más eficaz y puntual.

NTX/MPG-LCR/RMJ/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios