El Número de Seguridad Social (NSS) es una homoclave de 11 dígitos asignada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que sirve para tener un registro de cada trabajador o estudiante que tiene derecho a los servicios de salud de dicha institución.

La consulta del Número de Seguridad Social (NSS) es gratuita en cualquiera de sus dos modalidades, en línea o presencial, y solo necesitarás tener a la mano tu CURP, acta de nacimiento, INE, y un correo electrónico.

¿Cómo puedo consultar mi Número de Seguridad Social (NSS) en línea?

Para consultar tu NSS en línea, primero debes ingresar a la página oficial del IMSS.

  1. Busca el botón “Número de Seguridad Social” en el apartado de 'Accesos directos', y da clic. Te redireccionarás a la página de consulta.
  2. Escribe tu CURP, un correo electrónico personal, y el código de seguridad que te soliciten.
  3. Si previamente ya has registrado un correo electrónico en el IMSS, deberás escribir el mismo.
  4. Da clic en “Continuar”, la página te indicará que han enviado un correo a la cuenta que escribiste, con la información solicitada.
  5. Revisa la “Bandeja de entrada” y carpeta de “Spam” de tu correo, ahí encontrarás un archivo PDF con tu NSS escrito, nombre, CURP, y fecha de nacimiento.
  6. Puedes guardar e imprimir el archivo PDF de ‘Asignación y localización de NSS’.

¿Cómo puedo consultar mi Número de Seguridad Social (NSS) en forma presencial?

Para realizar esta consulta, deberás acudir previa cita a la Subdelegación u Oficina Auxiliar de Afiliación y Cobranza correspondiente, en un horario de lunes a viernes de 8:00 hrs a 15:30 hrs.

Presenta los siguientes documentos:

  1. Original del acta de nacimiento, solo servirá para cotejar la información.
  2. Original de la credencial del INE.
  3. Original y copia actualizada del CURP
  4. Poder notarial en caso de que otra persona esté realizando la consulta.

Recuerda que consultar tu Número de Seguridad Social (NSS) ayudará a que agilices trámites en el hospital asignado del IMSS, tramitar tu crédito de vivienda Infonavit, y estar al tanto de todos los movimientos en tu Afore