Nuevo Laredo, Tamps., 28 Feb. (Notimex).- La Secretaría de Salud, a través de la Coordinación Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), inició los operativos de revisión de los productos de pesca en esta frontera, como parte de las acciones de la temporada de Cuaresma.

El coordinador regional de la Coepris, Salvador Estrada Rodríguez, refirió que serán 15 verificadores los que visitarán las tiendas comerciales, de autoservicio, puestos ambulantes, fijos y semifijos.

Expuso que el propósito de esta supervisión es que los manejadores de alimentos cuenten con sus tarjetas sanitarias expedidas por la Secretaría de Salud, que estén debidamente capacitados en el manejo de alimentos para evitar perjuicios a los consumidores.

?En caso de que algún establecimiento no cumpla con la normatividad sanitaria, de inmediato se le levantará un acta al propietario para que regularice la situación, de lo contrario se le aplicará una sanción con cierre del negocio?, expresó.

Resaltó que al menos unos 40 establecimientos comerciales, desde tiendas de autoservicio hasta pequeños ambulantes, serán visitados durante esta temporada para verificar que los alimentos de venta al público estén higiénicamente manejados y descartar riesgos para la salud de las personas.

NTX/MAM/LBR/GPG/AJV