Washington, 28 Feb (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aprobó hoy la creación de una agencia para atacar las prácticas desleales de comercio en el mundo, en especial de China, informaron hoy fuentes oficiales.

Obama anunció la creación de la Interagency Trade Enforcement Center (ITEC) como parte de la ofensiva comercial contra la piratería intelectual, que ya había anunciado en el Tercer Informe sobre el Estado de la Unión, en enero pasado.

Conformada por varias agencias federales, la función del nuevo órgano de la Representación Comercial de Estados Unidos será velar por el cumplimiento de las leyes comerciales estadunidenses e internacionales.

Indicó que la ITEC reunirá todos los recursos del gobierno federal para conducir investigaciones y ?atacar cualquier práctica desleal alrededor del mundo, incluyendo de países como China?.

China ha sido acusado con frecuencia de no hacer valer las leyes de derechos de autor, posibilitando un masivo mercado de productos ilegales como películas, ropa y aparatos electrónicos, entre otros.

NTX/RBV/CMV/