La Policía colombiana confirma que la Interpol analiza detener al excomisionado de Paz de

Bogotá, 27 feb (EFE).- El director de la Policía de Colombia, el general Óscar Naranjo, confirmó hoy que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) analiza si emite o no una circular roja para detener al excomisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo.

"Hemos recibido ya el requerimiento oficial de la Fiscalía y eso significa un trámite ante la Secretaría General de la Interpol que autorizará o no la solicitud con fines de búsqueda con fines de captura" internacional, señaló el alto oficial a periodistas.

El general Naranjo confió en que en breve esa organización defina si se aprueba o no dicha solicitud.

Según fuentes policiales, la petición colombiana es evaluada actualmente en la sede principal de Interpol en la ciudad francesa de Lyon.

Restrepo es solicitado por la justicia colombiana por haber incurrido supuestamente en los delitos de fraude procesal, peculado por apropiación, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

El alto cargo del presidente Álvaro Uribe (2002-2010), afronta en su país un proceso por una supuesta falsa desmovilización de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2006.

La semana pasada la titular del Juzgado 62 Penal Municipal de Bogotá, Susana Rodríguez, ordenó la detención de Restrepo, quien abandonó Colombia el pasado 8 de enero y no ha comparecido en distintas citaciones a la audiencia de imputación de cargos.

Los cargos contra Restrepo tienen que ver con la denunciada falsa desmovilización, en marzo de 2006 de 62 supuestos integrantes del llamado frente Cacica Gaitana de las FARC.

Muchos de los supuestos desmovilizados eran indigentes o personas desocupadas, según denuncias de la Fiscalía.

0
comentarios
Ver comentarios