"México está peor que Colombia"

Apoyo a Ayotzinapa
Apoyo a AyotzinapaEspecial

Los padres de las 43 víctimas de desaparición forzada marchan a 2 años de los ataque contra los normalistas.

México.- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa rechazaron los dichos de Enrique Peña Nieto emitidos en Colombia, país al que el mandatario acudió para ser testigo de honor de la firma de los Acuerdos de Paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Felipe de la Cruz, vocero del Comité de Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, aseguró que en materia de seguridad México está peor que Colombia y que cualquier otro.

“A Peña Nieto (me gustaría) decirle que su país está peor que Colombia y cualquier otro país. Sería bueno que se ubicara en su país y su tiempo y que no anduviera delirando en otro lo que no puede hacer en el suyo”, dijo el vocero.

Al inicio de la XXIV Acción Global por Ayotzinapa por la desaparición forzada de los jóvenes, el vocero indicó que podrían tener un encuentro con la Procuraduría General de la República (PGR) en cuanto se presenten los resultados de las indagatorias que se siguen a Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal.

“Yo creo que sí nos podemos sentar en cuanto nos den respuesta a la investigación realizada a Tomás Zerón y que éste sea sancionado conforme a la ley. Ese día nos estaremos sentando con ella porque así quedamos en la ultima reunión”, indicó.

Por otro lado, el vocero rechazó la realización de un quinto peritaje al basurero de Cocula, como lo propone la fiscalía federal. “Para nosotros, la PGR puede hacer miles de peritajes pero la verdad va a ser siempre la misma. Ahí donde creen que sucedieron los hechos, es mentira. Está demostrado científicamente”, sostuvo.

“Si ellos pretenden volver a empezar, para nosotros son dos años de sufrimiento, de vivir en la angustia pero seguros de que vamos a llegar a la verdad y que habrá castigo para quienes cometieron ese crimen”, concluyó.

Padres de los 43 se encuentran en la columna de la Independencia acompañados de al menos 500 manifestantes con quienes marcharán en dirección al zócalo capitalino, para conmemorar 24 meses de la desaparición forzada. 

Con información de Alejandro Pacheco

0
comentarios
Ver comentarios