Colectivos feministas realizarán diversas protestas en el país por feminicidio de Ingrid Escamilla

feminicidio ingrid escamilla
Ingrid Escamilla.Facebook Ingrid Escamilla.

Colectivos feministas de diferentes estados de la República, llevarán a cabo acciones de protesta por el feminicidio de Ingrid Escamilla.

México.- Ante el feminicidio de Ingrid Escamilla, quien fue asesinada por su pareja Eric Francisco el pasado sábado 9 de febrero en un domicilio de la colonia Vallejo de la alcaldía Gustavo A. Madero, colectivos feministas realizarán diversas acciones de protesta en diferentes puntos del país.

En la Ciudad de México, el próximo viernes 14 de febrero se llevará a cabo una concentración y manifestación a las 4 de la tarde en la Antimonumenta frente al Palacio de Bellas Artes, donde las activistas también se exigirán justicia para Dalia Martínez, a dos años de su feminicidio.

Al día siguiente, el sábado 15, se realizará en punto de las 13:00 horas una movilización hacia el edificio en la calle Tamagno de la colonia Vallejo, donde se cometió el asesinato de Ingrid, para la cual los colectivos convocantes, piden a los asistentes llevar veladoras y flores.

En dicho acto, las activistas también tienen la intención de protestar por la inacción de los vecinos de la zona, pues señalan que la “indiferencia también mata”, toda vez que información refiere que en el asesinato de Ingrid Escamilla, ninguna persona hizo por intervenir o solicitar ayuda.

En tanto, en la Plaza de Armas de la ciudad de Tampico, Tamaulipas, se realizará una concentración el viernes 14 en memoria de la joven de 25 años de edad, para la cual piden a quienes acudan, llevar carteles y demás objetos para denunciar la violencia de género que impera en el país.

De la misma forma, el sábado 15 se llevarán a cabo acciones de protesta en la Glorieta de Tijeras de Tijuana, Baja California; el Museo de la Revolución en la Frontera de Ciudad Juárez, Chihuahua; la Plaza de Armas en Guadalajara; la Plaza del XV en Ciudad Victoria y el Jardín Guerrero en Querétaro.

Fue el sábado 9 cuando autoridades capitalinas detuvieron al individuo de 46 años de edad, quien confesó haber quitado la vida y desollado a su pareja Ingrid Escamilla.

0
comentarios
Ver comentarios