México.- Como parte de su gira por todo el país para visitar hospitales del IMSS, AMLO tuvo este domingo una parada en el municipio de Coalcomán para comer una birria.

En su cuenta de Twitter, el presidente compartió un video donde comparte unas palabras con el dueño de la birriería La Guadalupe, quien agradece a López Obrador y sus colaboradores haber detenido su camino para disfrutar de su menú.

Puedes leer: AMLO visita hospitales en Chiapas

El comerciante se dijo muy agradecido por la visita del mandatario. “Fue un placer que hayan venido aquí conmigo con mi familia aprobar esta deliciosa birria de chivo tatemado”.

AMLO visita Buenavista de Tomatlán

Previamente, el presidente había visitado un hospital rural en Buenavista Tomatlán; en esta localidad, recordó que ahora sólo existirán dos vías de atención a la población.

Recomendamos: Lamenta AMLO que haya comunidades a donde no llegan medicinas pero sí las refresqueras

Asimismo, insistió en que no desaparecerá el programa IMSS Bienestar. “Al contrario, se va a fortalecer”.

Desaparece Seguro Popular

Lo que sí desaparecerá, es el Seguro Popular para dar paso a un nuevo sistema de atención universal, “porque ya no va a haber los llamados cuadros básicos”,esquema que consideró “una gran injusticia”.

Lee también: Recuerda AMLO que todos somos migrantes

Finalmente, López Obrador adelantó que su gobierno acabará con la falta de personal médico en el país. Para ello, echarán a andar un programa especial que dará fondos a universidades a fin de que inscriban a más estudiantes en la carrera de Medicina.

Además, se comprometió a mejorar la infraestructura del sector salud y atender los reclamos de los trabajadores.