México.- El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda Hoeflich, señaló que las detenciones de los ex secretarios Salvador Cienfuegos y Genaro García Luna ponen en entredicho 12 años de supuesto combate al narcotráfico y crimen organizado.

Así lo señaló luego de que la tarde de este jueves se detuviera en Los Ángeles, California, al ex secretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto y tras el proceso que lleva en ese país Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón. 

"La detención del General Salvador Cienfuegos y el ex secretario Genaro García Luna en EE. UU. pone en entredicho 12 años de combate al narcotráfico y crimen organizado"

Clemente Castañeda

Castañeda Hoeflich dijo que consecuencia de sus acciones es que se ha generado un pasado funesto de miles de muertos y desaparecidos que perdura hasta la actual administración, al igual que la militarización del país.

El emecista reclamó que nuevamente sean las autoridades de Estados Unidos, y no las mexicanas, las que intervengan en los posibles actos de corrupción al más alto nivel por parte de quienes lastimaron la vida pública de los mexicanos.

Ante ello retomó el tema de la justicia en México y la visión de que la misma no se consulta sino se aplica, por lo que sentenció que con las detenciones en el vecino del norte se demuestra que "no hace falta ninguna consulta ciudadana para hacer justicia".