Nacional

Sheinbaum hará un anuncio sobre eventos deportivos este 22 de mayo

Claudia SheinbaumQuetzalli Blanco / Notimex

Hugo López-Gatell adelantó que la jefa de Gobierno estará en el informe sobre el Covid-19 de este viernes en Palacio Nacional

México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hará un anuncio el próximo viernes sobre la realización de eventos deportivos masivos en el contexto de la ‘nueva normalidad’ tras la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Así lo confirmó en conferencia de prensa Hugo López-Gatell, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, quién adelantó que ese día la mandataria capitalina estará presente en el informe diario sobre el coronavirus Covid-19 que se realiza por las tardes en Palacio Nacional.

“El viernes va a venir con nosotros la jefa de gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, y vamos a hablar en detalle precisamente del plan de tránsito,-no es regreso, es tránsito- hacia adelante, hacia nueva normalidad en todo el país, pero vamos a hablar en detalle de eso, incluye el tema deportivo”.Hugo López-Gatell

Lopez-Gatell agregó que la Secretaría de Salud ha mantenido comunicación constante con representantes de la Liga MX de futbol desde el inicio de las medidas de confinamiento, y ambas partes están de acuerdo en que la actividad volverá cuando sea conveniente.

Debido a las medidas de distanciamiento social necesarias para evitar la propagación del Covid-19, la Liga MX determinó suspender sus actividades desde mediados de marzo pasado.

Con la evolución de la pandemia, en los últimos días se ha rumorado que los dueños de los equipos contemplan la posibilidad de cancelar definitivamente el Clausura 2020, sin que se declare campeón a ningún equipo, y comenzar a preparar el siguiente torneo.

“Al parecer no se pusieron de acuerdo en la Liga Mexicana de fútbol y se da por clausurada”, escribió hace unos días en su cuenta oficial de Twitter el periodista deportivo José Ramón Fernández.

Al parecer no se pusieron de acuerdo en la Liga Mexicana de fútbol y se da por clausurada.

— José Ramón Fernández (@joserra_espn) May 18, 2020

El número de contagios confirmados de Covid-19 en México llegó este 20 de mayo a 56 mil 594, a los que se suman otros 31 mil 866 sospechosos.

Hasta ahora, han muerto por la enfermedad 6 mil 090 personas, 424 de ellas reportadas en las últimas 24 horas.