Nacional

La secretaria de Morena mencionó que la mayoría de los diputados de su partido se piensan reelegir. 

Citlalli Hernández, secretaría general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que Antonio Attolini sería un buen candidato para diputado. En cambio, John Ackerman no, porque está en otros objetivos.

La reciente secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, quien tiene el reto de operar al partido para las elecciones del 2021, en entrevista con Fernando del Collado, mencionó los retos y algunas opiniones en torno a las elecciones.

Cuando fue cuestionada acerca de si Antonio Attolini, quien apoya el proyecto de Morena, “va por vía plurinominal o bajará a tocar el pueblo”, Citlalli Hernández aseguró que “ojalá toque el pueblo, sería un buen candidato”.

Sin embargo, cuando le preguntaron si John Ackerman, quien fue consejero del Instituto de Formación de Morena, podría ser diputado, Hernández respondió: “No creo, está en otros objetivos”.

La secretaria de Morena también mencionó que la mayoría de los diputados de su partido se piensan reelegir. Asimismo, que dará “batalla” para colocar a personas en Congresos estatales y en municipios.

A partir de septiembre de 2020 inició el Proceso Electoral para renovar la Cámara de Diputados y diversos cargos en los 32 estados del país. Se espera que la jornada electoral sea el 6 de junio de 2021.

El pasado 9 de octubre, la senadora Citlalli Hernández ganó la encuesta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para definir la secretaría general de Morena. Mientras Mario Delgado se ubicó como presidente nacional del partido. 

Según los datos presentados el viernes 9 de octubre: Citlalli Hernández obtuvo el 21.44 por ciento de estimación puntual; seguida de Karla Díaz, con un 13.69 por ciento; Blanca Jiménez, con un 10.86 por ciento; Paola Gutiérrez, con un 9.99 por ciento; Martha Hernández Hernández, con un 9.97 por ciento; Claudia Macías Leal, con un 9.94 por ciento; Carmen Valdés Salinas, con un 8.36 por ciento; y Carmen Gómez Ortega, con un 8.16 por ciento.