México.- El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, envió un saludo y felicitación a los mexicanos por la celebración de las Fiestas Patrias que se conmemoran este 15 y 16 de septiembre en el país.

“¡Viva México! ¡Y viva la hermandad con Estados Unidos!”, expresó el diplomático en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, en el que señala que señala que él y el personal de la embajada mandan “nuestros mejores deseos a cada uno de ustedes” por la fiesta de la Independencia.

En la grabación también se ve a varios cónsules y otros diplomáticos desplegados en diversas ciudades enviando sus buenos deseos a la población mexicana en la conmemoración del inicio de la Independencia del país en el año de 1810.

“Mis queridas amigas y amigos mexicanos: mi esposa Caroline y yo queremos felicitarles por la celebración de su independencia. Aunque este año es diferente a otras celebraciones, como vecinos y amigos del pueblo mexicano los estadounidenses nos unimos con ustedes en la celebración de ducentésimo décimo aniversario de su independencia”.

Christopher Landau

Unas horas antes, Landau compartió unas imágenes donde se le ve en el Zócalo Capitalino junto con su esposa, disfrutando de la iluminación que se coloca cada mes de septiembre en la plaza.

Christopher Landau nació en España y estudió en la Universidad de Harvard, donde se graduó con honores en 1985 de la carrera de Estudios Latinoamericanos; cuatro años después, obtuvo el título de abogado en la misma institución.

Desde agosto de 2019 se desempeña como embajador de Estados Unidos en México, y previamente litigó por varios años en Washington, DC.