Londres, 25 Feb. (Notimex)- Fueron 30 centésimas las que separaron a las mexicanas Laura Sánchez y Paola Espinosa de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al terminar en el séptimo sitio en la prueba de trampolín de tres sincronizados en la última jornada de la Copa del Mundo de Clavados.

Sánchez y Espinosa estuvieron a un paso de conseguir la clasificación olímpica, sin embargo, fueron superadas por el par malayo de Juan Hoong Chenong y Pandelela Rinong, que al final se quedó en el sexto puesto con 300.90 puntos por 300.60 de las mexicanas, que peleaban ese lugar con la pareja rusa.

Esta Copa del Mundo repartió cuatro boletos olímpicos en la modalidad a Italia, Estados Unidos, Ucrania y Malasia, que se suman a China, Canadá y Australia, como medallistas del pasado Campeonato Mundial de Natación en Shanghai, y a Gran Bretaña como país anfitrión de los Juegos Olímpicos.

El binomio ganador fue el integrado por las chinas Wu Minxia y He Zi con 345.30, y la presea de plata quedó en poder de las canadienses Jennifer Abel y la experimentada y medallista mundial, Emilie Heymans, con 321.90.

La medalla de bronce fue a parar a las manos de las italianas Tania Cagnotto y Francesca Dallape con 317.40.

NTX/LRB/MAG