México.- La noche del 11 de julio llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) 245 urnas con cenizas de mexicanos fallecidos por Covid-19 en Estados Unidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un boletín que el Ejército trajó las cenizas en un avión de la dependencia.

“En el acto también participaron representantes de gobiernos estatales, quienes apoyarán para el traslado de las urnas a su destino final en el que serán entregadas a sus familias durante los próximos días”

SRE

La Secretaría mencionó que antes del viaje desde Nueva York se realizó un servicio fúnebre en la catedral de San Patricio, el cual estuvo encabezado por el arzobispo de esa ciudad, Timothy Cardinal Dolan, y en presencia de familiares de las personas que murieron.

Funcionarios de la cancillería dieron el pésame a las familias y aseguraron que seguirán coordinando las repatriaciones.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores continuará otorgando protección y asistencia consular a los mexicanos afectados por la pandemia de COVID-19 y expresa su compromiso indeclinable en favor de los derechos de todos nuestros connacionales en el exterior, sin importar su condición migratoria”.

SRE

Hasta junio mil 265 mexicanos fallecieron en el extranjero

En la mañanera del 9 de junio, el canciller Marcelo Ebrard informó que hasta ese día se registraban mil 256 muertes de personas mexicanas en el extranjero.

En Estados Unidos es donde se tiene el registro más alto: Nueva York con 710, en California e Illinois 128, en Chicago 125.

En el resto del mundo había 12: cinco en Canadá, tres en España, dos en Perú, uno en Francia y uno en Colombia.