Nacional

CEMEX comprometido con el futuro: promueven el autoempleo y cuidados sanitarios en México

CEMEX

Alumnas de sus centros comunitarios fabricaron gel antibacterial y cubrebocas desde casa

México.- No cabe duda que vivimos épocas difíciles, donde hemos adquirido y aprendido experiencias únicas que nos servirán en un futuro cuando termine la cuarentena. Razón por la que muchas empresas nacionales e internacionales han sumado esfuerzos para que en conjunto, todos salgamos de esta situación lo más pronto posible.

Como CEMEX, quienes al día de hoy, se encuentran fomentando la economía familiar entre decenas de familias mexicanas produciendo desde casa gel antibacterial y cubrebocas.

CEMEX Centro Comunitario & CEA

De este modo, la cementera reactivará la economía local durante la jornada nacional de sana distancia, dando una remuneración económica a las participantes y proporcionando así, los materiales necesarios para la producción de 11 mil 500 cubrebocas y 480 litros de gel antibacterial, elaborados con la fórmula recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Elaboración desde casa

Dicha producción de gel antibacterial y cubrebocas, fue desarrollada durante estas últimas dos semanas, y entregada a las autoridades sanitarias ubicadas en: Atotonilco de Tula y Huichapan, en Hidalgo; Tlalnepantla, Estado de México; Ensenada, Baja California; Guadalajara y Zapotiltic, en Jalisco; Monterrey e Hidalgo, en Nuevo León; Mérida, Yucatán; Tamuín y Ciudad Valles, en San Luis Potosí; Tepeaca, Puebla; Torreón, Coahuila y Hermosillo, Sonora.

De palabras de Luz Elena Barragán, Directora de Negocio Responsable de CEMEX México:

“Nuestro principal objetivo en CEMEX, es apoyar a las comunidades, por lo que decidimos impulsar el autoempleo en 14 regiones de todo el país para que manos mexicanas generen miles de cubrebocas y botellas de gel antibacterial”.

Gel antibacterial y cubrebocas

Clínicas del IMSS, ISSSTE, Cruz Roja y dependencias municipales de Protección Civil, fueron las instituciones que recibieron el donativo, así como casas de salud quienes atienden a comunidades rurales.

Cabe destacar que los cursos y talleres que se imparten en los centros comunitarios de CEMEX, están suspendidos desde marzo para mantener la sana distancia, por lo que la producción se realizó desde casa con extrema higiene. Las maestras grabaron un tutorial para elaborar el gel y los cubrebocas, compartiéndolo con las participantes para poner en marcha la producción.

Para mayor información, puedes entrar al sitio de CEMEX aquí.