México.- Para celebrar este Día de las Madres en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Beatriz Gutiérrez felicitaron a las mamás y abuelitas del país con una pintura de flores y la canción “Amor eterno”.

A través de un video que publicaron en sus redes sociales, la escritora pidió a los mexicanos no visitar a sus madres debido a la contingencia sanitaria de coronavirus Covid-19, pero destacó que no por ello se debe dejar de celebrar e invitó a felicitar a las madres por medio de llamadas telefónicas.

“Hoy es día de las madres, esperamos que muchas de ustedes estén en casita, si su mamá está lejos por favor no la visiten estamos en un etapa de contingencia sanitaria, pero no por ello no vamos a dejar de celebrar”.

Beatriz Gutiérrez Müller

Gutiérrez Müller le regaló a las mamás unas flores que pintó, llamadas Fábula de flores, pues señaló que debido a la situación actual, es necesario innovar; “les deseo con mucho cariño que estén muy contentas, reciban llamadas de sus hijos, de sus nietos y que tengan un día feliz esperando los mejores tiempos”.

Por su parte, el presidente López Obrador deseó un feliz 10 de mayo para las mamás y abuelitas de México, “a las que nos acompañan y a las que se nos adelantaron”, y dedicó la canción de Juan Gabriel, “Amor eterno” para festejarlas. En el mensaje compartido en redes sociales, agregó el video completo de una presentación del cantautor.

“Yo también les deseó lo mejor. Hoy 10 de mayo felicidades a las mamás, a las abuelitas, a las que nos acompañan y a las que se nos adelantaron, a las que cerraron sus ojitos, pero dejaron su cariño su amor. El regalo que les tengo es de un compositor extraordinario Juan Gabriel, la canción es bellísima…”.

AMLO

Desde hace unos días, el presidente y autoridades sanitarias han pedido a los mexicanos que no salgan de sus casas a festejar este de 10 de mayo, debido a la Emergencia Sanitaria, sin embargo en varios estados se ha registrado aumento de actividad para festejar a las mamás.