México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este sábado 30 de mayo que hasta el momento, un total de 88 trabajadores de la empresa han perdido la vida a causa del coronavirus Covid-19.

Por medio de un comunicado, Pemex dio a conocer que de manera global, 258 derechohabientes que han sido atendidas en sus servicios médicos, entre jubilados, familiares, empleados y externos, han muerto 258 por Covid-19.

De la misma forma, señaló que hasta este día, se han registrado 7 mil 465 casos sospechosos acumulados, en tanto que se han realizado 2 mil 922 pruebas de diagnóstico, de las cuales se han logrado descartado mil 215 casos y se han confirmado  mil 707.

Del total de casos confirmados, se añade que 858 ya fueron dados de alta, otros 445 se encuentran por el momento en aislamiento domiciliario, 113 más están en hospitalización en un pabellón aislado y los 33 restantes se encuentran en terapia intensiva.

De acuerdo con las estadísticas recogidas por Pemex, apuntó que el promedio de edad de las personas que han fallecido es de 63 años, en tanto que del total de decesos, 168 corresponde a hombres y  90 a mujeres.

5 mil 296 derechohabientes han recibido atención a distancia

En tanto, se refirió que las comorbilidades más frecuentes entre los pacientes que han sido atendidos, son en primer lugar la hipertensión arterial sistémica, seguido de la diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Por otro lado, el desplegado de la empresa productiva del estado mexicano señala que gracias a la aplicación de la estrategia de prevención integral, se ha conseguido contener los riesgos de propagación de contagios entre los trabajadores.

Al respecto, se indica que por medio de la campaña "Pemex Más Cerca de Ti", se brinda asesoría tanto a los jubilados como a los familiares sin que para ello tengan que salir de sus casas, toda vez que el personal médico mantienen contacto vía remota, para atender y dar seguimiento a la salud de los pacientes.

Sobre dicho punto, se detalla que se han atendido a través de videoconferencias a 5 mil 296 derechohabientes, entre los que se han identificado 2 mil 160 con síntomas respiratorios, 346 asesorías para surtimiento de receta, 844 atenciones de salud mental y  mil 946 padecimientos diversos.