Nacional

Reporta Salud 74 muertos en un día por Covid-19; suman 5 mil 399 contagios

José Luis Alomía.Cortesía.

México registró su cifra más alta de decesos en un día con 74; acumulado ya superó las 400 defunciones por coronavirus Covid-19. 

México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que México superó los 400 muertos por la pandemia del coronavirus Covid-19, luego de registrar 74 muertos en un día a consecuencia de esa enfermedad. 

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia en territorio nacional, el titular de la dirección de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía, informó que el acumulado total de fallecimientos al corte de este 14 de abril es de 406, además de 5 mil 399 casos confirmados de contagio

Las autoridades sanitarias mantienen en observación a 10 mil 792 casos sospechosos de infección, en tanto que ya se ha descartado a 23 mil 900 personas que se sometieron a la prueba de laboratorio y dieron un resultado negativo. 

En total, centros de salud de México han realizado 40 mil 91 pruebas de diagnóstico desde el inicio de la pandemia.

Baja California Sur tiene la tasa de incidencia más alta por coronavirus

La tasa de incidencia, que hace una relación del número de casos por cada 100 mil habitantes es, a nivel nacional, del 4.22 por ciento.

Las entidades con mayor tasa de incidencia son: Baja California Sur (BCS), con 20 por ciento; Ciudad de México (CDMX), con 17 por ciento; Quintana Roo, con 13 por ciento; Baja California, con 11 por ciento; y Sinaloa, con 7 por ciento.

Se tienen 90 defunciones sospechosas a la enfermedad. De igual forma hay 161 personas hospitalizadas en estado crítico que esperan resultados para saber si es a causa de Covid-19.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que a diferencia de lo que se había publicado en el lineamiento sobre el manejo de cadáveres COVID-19, en el país no se cremarán los cuerpos.

Esto, explicó, debido a que México es un país donde existen las desapariciones forzadas, y la cremación interferiría en la Ley de Víctimas.