Nacional

AMLO ofrece ayuda para encontrar restos de Pedro Hernández, fallecido y "perdido" en el IMSS

Andrés Manuel López Obrador.Cortesía.

El señor Pedro Hernández falleció hace una semana y hasta ahora personal del IMSS no ha podido ubicar ni entregar sus restos a familiares

México.- El presidente AMLO prometió ayuda para encontrar el cuerpo del señor Pedro Hernández, presunta víctima de coronavirus Covid-19 cuyos restos no han sido entregados a sus familiares y que incluso fueron confundidos con las cenizas de otro individuo.

En su conferencia mañanera de este jueves 28 de mayo, el mandatario federal fue cuestionado respecto al caso y los protocolos de las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) para el manejo de cuerpos señalados como presuntos casos de Covid-19.

En su respuesta, el presidente López Obrador dijo que existe plena coordinación con autoridades capitalinas y reconoció que, hasta ahora, no tenía conocimiento de ese caso en particular, por lo que prometió revisar los detalles y contribuir a su esclarecimiento.

"Hay coordinación para atender a los familiares de las víctimas y ayudarles en los trámites. Vamos a investigar y ayudar a los familiares, tenemos que ayudarlos, el gobierno es de ellos, es un gobierno del pueblo. Yo no tenía conocimiento de esto"AMLO. Presidente de México.

Pedro Hernández falleció el pasado jueves 21 de mayo por neumonia en un hospital ubicado al sur de la CDMX. Pesé a que nunca se entregaron los resultados de su prueba de coronavirus, personal del Hospital General de Zona Número 8 ‘Doctor Gilberto Flores Izquierdo’ del IMSS confirmó a la familia el diagnóstico y les entregó unas cenizas.

La familia no volvió a ver jamás al señor Pedro una vez que ingresó al nosocomio. Cuando se encontraban en el proceso de despedir las cenizas, personal del IMSS se trasladó hasta el lugar del homenaje e informó que esos no eran los restos.

Desde entonces, esposa e hijos del ahora desaparecido han recorrido el hospital y la morgue en busca de su cuerpo, con comentarios por parte del personal del IMSS de que es posible que no lo reconozcan porque la enfermedad pudo haberlo "deformado".