Se hará recuento de votos solamente en mil casillas: TEPJF

Cabe mencionar que los paquetes contemplados por el TEPJF para el recuento, son adicionales a los más de 78 mil paquetes que en su momento aprobó recontar el Instituto Federal Electoral (IFE).

Ciudad de México.- En respuesta a la propuesta de la coalición Movimiento Progresista, de realizar un nuevo conteo de los votos de la pasada elección en más de 70 mil casillas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó un recuento de los votos, pero solamente en mil 109 casillas, correspondientes a 135 distritos electorales.

 

De esta forma, los magistrados del TEPJF rechazaron la propuesta del Movimiento Progresista.

 

El proyecto aprobado por los magistrados señala que: "se propone que la diligencia respectiva se lleve a cabo en las oficinas del Consejo Distrital del que se trate, a excepción de las relativas a los consejos ubicados en esta ciudad, en los cuales la propuesta es llevar a cabo el nuevo escrutinio y cómputo en la sede de esta Sala Superior, para lo cual deberán requerirse los paquetes respectivos".

 

Cabe mencionar que los paquetes contemplados por el TEPJF son adicionales a los más de 78 mil paquetes que en su momento aprobó recontar el Instituto Federal Electoral (IFE).

 

María del Carmen Alanis Figueroa, magistrada del TEPJF, señaló que estas resoluciones incidentales o interlocutorias no resuelven, ni se pronuncian sobre el fondo que se plantean en las demandas de los juicios de inconformidad, es decir, sobre la pretendida nulidad de la votación, ya que solo forman sin una parte de todo el proceso de investigación.

0
comentarios
Ver comentarios