México.- Luego de que el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) montara un plantón en calles de la Ciudad de México para exigir la renuncia del presidente de la República, varios vídeos y fotografías dejan ver que las casas de campaña están vacías.

Un video que se hizo viral en las últimas horas muestra a una mujer caminando bajo la lluvia sobre avenida Juárez y levantando sin mayor dificultad las casas instaladas frente a la Alameda Central.

La persona que está grabando los hechos también levanta por su cuenta algunas de las tiendas, y apunta con ironía: “Seguro trabajas para López, les tienes mala fe”.

Horacio Duarte se mofa del FRENA por abandonar su propio plantón

El administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Horacio Duarte Olivares, compartió el video y se burló de los líderes del FRENA, acusándolos de tener poco compromiso con su propia causa.

En un tuit, el funcionario federal resaltó que el derecho a la manifestación “es sagrado”, pero exclusivo para las personas y “no para autos o carpas vacías”.

“FRENA, si ya despertaron y desayunaron en el Hilton, ya pueden pasar a recoger el tiradero que dejó Gilberto Lozano frente a Bellas Artes”.

Horacio Duarte Olivares

"Ganen en las urnas", reclama ciudadano a miembros del FRENA 

Este 21 de septiembre, la periodista Daniela Barragán publicó en su cuenta de Twitter un nuevo video que muestra la realidad en el plantón del FRENA en el centro de la capital del país.

En la grabación se observa a un ciudadano reclama a los manifestantes y exhortándolos a buscar el triunfo por la vía electoral.

“Ganen en las urnas, pero son demócratas ustedes, ¿no? Con esto son demócratas. Ganen en las urnas, es lo que les digo una y otra vez: ganen en las urnas”

Ciudadano

Este mismo lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió al plantón y aseguró que está garantizado el derecho a la manifestación de los inconformes.

Además, como advirtieron que no se irán hasta conseguir su renuncia al cargo “y no creo que se trate de un movimiento violento que me quieran derrocar”, planteó adelantar a junio del año que entra el referendo de revocación de mandato que se realizará en 2022.