Destacan en Tamaulipas mayor seguridad en carreteras

Reynosa, Tamps., 29 Feb. (Notimex).- El diputado perredista Juan Manuel Rodríguez Nieto destacó el avance en materia de seguridad en carreteras federales de la entidad, al asegurar que la presencia de las fuerzas federales ha permitido reactivar el tránsito por las diversas rutas de comunicación.

El legislador del Partido de la Revolución democrática (PRD) expuso que la presencia de elementos de militares y de la policía federal en las carreteras tamaulipecas ha permitido generar confianza entre las personas que necesitan trasladarse de un municipio a otro.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso estatal dijo que la recomendación a los usuarios de las redes federales es que se desplacen en horarios diurnos, eviten trasladarse durante la noche y detenerse en lugares aislados o solitarios.

Reconoció que aunque se siguen presentando algunos hechos de inseguridad, se cuenta con avances en esta materia, gracias a la presencia de elementos militares quienes además de realizar operativos cuentan con varios retenes instalados en puntos estratégicos.

Señaló que las principales carreteras en donde se han registrado eventos delictivos son las que unen a los municipios de Reynosa y Victoria, a la altura de San Fernando, así como Victoria-Tampico.

?Sabemos que gracias a la presencia permanente del personal del Ejército Mexicano en toda la entidad y el reforzamiento de los mismos en municipios como Ciudad Mier ha permitido la confianza de los pobladores y visitantes pero aun siguen registrándose algunos enfrentamientos entre grupos delictivos?, dijo.

Refirió que el gobernador Egidio Torre Cantú ha planteado la necesidad de ampliar la presencia militar en los 22 municipios en donde fueron habilitados el pasado mes de mayo del 2011, por considerar que enfrentan situaciones de inseguridad.

En este sentido, Rodríguez Nieto se pronunció a favor de que los elementos de la milicia continúen operando en estos 22 municipios tamaulipecos a fin de recobrar la tranquilidad en los lugares que se han visto afectados por este tipo de hechos negativos.

NTX/BIZ/OPH-LBR/AJV/CONES

0
comentarios
Ver comentarios