La Fiscalía General de la República (FGR) habría solicitado ayuda a la Interpol para dar con el paradero de Carlos Romero Deschamps, luego de que este no está localizable tras renunciar a la dirigencia del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Un funcionario del gobierno dijo a la agencia Reuters que “la FGR pidió la intervención de Interpol” porque Carlos Romero Deschamps “no está localizable”. Esto, precisó el funcionario que no está autorizado para dar declaraciones, no significa que el ex senador priista haya salido del país.

En la página de la Interpol aún no aparece la ficha de localización de Romero Deschamps, de 76 años de edad. Un día antes de que presentara su renuncia a la dirigencia del sindicato de Pemex, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la FGR lo investigaba por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, delitos por los que habría sido denunciado.

Sobre Carlos Romero Deschamps pesan acusaciones públicas de corrupción que habrían sido cometidas desde el sindicato de Pemex, del que fue dirigente por más de 20 años. Su estilo de vida y la de su familia (ferraris, relojes de oro de 18 quilates, yates, departamentos, viajes alrededor del mundo en jets privados y compras en tiendas de lujo) es del conocimiento público, agravando la percepción de corrupción sobre su persona y vida pública.

Con información de Reuters