Guanajuato, 23 Feb. (Notimex).- Con la participación de 3 mil 950 profesores de nivel básico, inició el congreso de capacitación docente ?El Maestro del Siglo XXI?.

El objetivo es que los maestros de esta entidad, tengan herramientas para mejorar los procesos de calidad educativa, así como el uso de nuevas tecnologías.

Durante el evento, el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, destacó que la actual administración destina más de 6 mil millones de pesos en nivel básico, medio superior y superior.

?Hoy Guanajuato es otro, los niños y jóvenes de este estado tienen horizontes amplios de presente y futuro, sólo con educación hay desarrollo, igualdad en las oportunidades y competitividad?, indicó.

Destacó que un ejemplo de trabajo son las más de 4 mil acciones de infraestructura y programas en nivel básico.

A esto se suman 36 nuevas preparatorias y 25 universidades públicas, que atienden las necesidades de los sectores productivos; así como más de 300 mil becas para apoyar la continuidad académica de los estudiantes guanajuatenses.

Destacó que los maestros de Guanajuato se integran a procesos de calidad educativa, desarrollo de competencias y nuevas tecnologías de la comunicación.

?Es necesario mantenernos al ritmo de las transformaciones que marcan nuestra época, para garantizar que los estudiantes aprendan mejor?, concluyó el gobernador.

NTX/JAS/RHJ/GVG