México, 18 Ago. (Notimex).- El director general de la Conagua, José Luis Luege, indicó que pese a que en los días más recientes ha llovido en gran parte del país todavía las presas están en un nivel muy bajo de su capacidad, producto de la sequía que se padeció en 2011.

 

El funcionario señaló que es una bendición que las precipitaciones se hayan normalizado en la República, sin embargo todavía no está superado el problema del estiaje.

 

“En gran parte del país las precipitaciones están normalizadas, es una bendición, está lloviendo en Zacatecas, Durango, Baja California, en buena parte de Sonora y Chihuahua”, estableció.

 

“Está aliviada la sequía agrícola, sin embargo la Conagua también mide la hidrometeorológica, tenemos todavía presas con muy bajo nivel, todavía no nos salvamos de la situación del año pasado”, explicó.

 

Hace unos días, en el Panel sobre Agua y Adaptación al Cambio Climático, Luege Tamargo aseveró que, para evitar la escasez de agua en el país, es necesaria una inversión constante de 50 mil millones de pesos cada 12 meses durante los próximos años.