Nacional

Medirán con app presencia de candidatos en medios digitales

Prométrica@Propulsar

“Si logramos que los 81 candidatos se monten a la tecnología, creemos que podremos tener un país más democrático”, dijo el director de Propulsar.

México.- Rumbo a las elecciones del próximo 5 junio, el nivel de interacción, presencia y uso de las herramientas digitales de los candidatos será medido a través de Prométrica un indicador desarrollado por una empresa mexicana.

Raúl Rodrigo Pérez, director general de Propulsar, invitó a los candidatos a subirse a Periscope, a Twitter, a Facebook, “si logramos que los 81 candidatos se monten a la tecnología, creemos que podremos tener un país más democrático”.

Por lo pronto para la próxima semana dará a conocer una primera medición para mostrar quiénes son los candidatos mejor y peor posicionados en cuanto al uso de las herramientas digitales.

Además de Prométrica, también se dio a conocer el lanzamiento de Pleno Candidato, una aplicación gratuita a través de la cual los candidatos podrán comunicarse con los votantes.

Pleno Candidato, ofrece conocer al legislador del distrito correspondiente, saber si presentó su declaración tres de tres, calificar la atención ciudadana y ver su trayectoria política.

 Con información de Expansión