2018 se decidirá entre dos, el candidato del sistema o AMLO: Barbosa

Miguel Barbosa
Miguel BarbosaCuartoscuro

Negó que tenga interés en ocupar un cargo público en Morena.

México.- Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado de la República, afirma que para 2018 existen dos opciones: apoyar al candidato del sistema o a Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Radio Fórmula, Barbosa reconoció que fue un promotor del actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

“Yo de aquí deslindo mi opinión sobre Miguel Ángel Mancera, un hombre estimable por quien siento una gran amistad”.

En opinión de Barbosa, el Partido Acción Nacional buscará una alianza con el Partido de la Revolución Democrática para impedir que López Obrador llegue a la presidencia: “en el PRD no hay una ruta fuera de convertirlo en parte del PAN”.

“No vi un despliegue claro para la búsqueda de una candidatura; hoy el escenario político del país es entre dos: el PAN y del otro lado, López Obrador y yo veo que al PRD lo están buscando llevar hacia la estrategia del candidato del sistema”, acotó el perredista.

Barbosa dijo que el PRD debió transformarse desde el liderazgo de Carlos Navarrete.

Negó que al anunciar su respaldo a AMLO pretenda buscar un cargo público en Morena, “yo no conozco a López Obrador, pero lo observo; yo no voy a llegar a alterar nada ni voy a buscar una candidatura, yo quiero contribuir, se puede leer como oportunismo y lo aguanto, se va a ver que no es así”.

Tras el respaldo que otorgó al dirigente nacional de Morena, reconoció haberse ido a comer con el hijo de López Obrador, Andrés Manuel, considerado su operador político.

“No me importa si López Obrador me toma o no en cuenta, para mí el PRI ya se fue de Los Pinos y su candidato será de relleno”.

0
comentarios
Ver comentarios