Nacional

El comunicador iba a presentar una 'terapia' alternativa para combatir al coronavirus denominada Hydrotene que generó polémica en redes sociales.

México.- Jaime Maussan ya no se presentará en el Senado de la República para proponer su ‘alternativa’ de tratamiento ante el coronavirus: Hydrotene que impulsó la senadora del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lucía Trasviña, quien anunció la cancelación del evento a través de su cuenta en Twitter.

La senadora adjudicó la cancelación del foro “Hydrotene: Alianzas y estrategias contra el Covid-19” a la “desinformación y mal manejo de la prensa”, sin embargo, agradeció tanto el interés como la difusión que se generó en torno al tema.

🔴#Cancelado
Agradezco profundamente el interés a la asistencia y difusión de este foro, sin embargo, ante la desinformación y mal manejo de la prensa, me veo en la necesidad de cancelarlo. pic.twitter.com/U35uEGNLbB

— Lucia Trasviña Waldenrath (@Luciatraswbcs) November 23, 2020

Hydrotene es considerado un producto milagro dado que se fabrica a partir de nutrientes de frutas que al consumirlo, presuntamente activaría “funciones dormidas” en el cuerpo y fue diseñado a partir de 30 años de investigación de Juan Alfonso García Urbina, promocionándose incluso como vacuna no sólo contra el coronavirus, sino contra el cáncer o la diabetes.

El producto que comercializa Biotiquín Maussan se venden entre 100 a mil 700 pesos, por lo cual al anunciarse la cancelación del evento en el cual participaría Jaime Maussan muchos usuarios en Twitter celebraron la decisión aseverando que la pseudociencia sólo genera desinformación y le recomendaron a la senadora consultar en fuentes confiables a futuro.

Algunos resaltaron que los participantes del foro ni siquiera han publicado estudios científicos en revistas arbitradas y que no podía permitirse divulgar información de dudosa procedencia sobre ‘medicina alternativa’, incluso hubo quien tildó de irresponsable la organización del evento.

A través de un comunicado, la senadora de Morena, Lucía Trasviña, explicó que la organización del foro tenía la intención de promover el diálogo, debate e intercambio de ideas mediante el análisis de diversas propuestas para la atención de la pandemia de coronavirus, además justificó la cancelación para aplacar la polémica y no “desviar” el tema central de salud.