Nacional

Campesinos demandan acuerdo para rescatar al campo

Un centenar de campesinos marchó sobre Paseo de la Reforma a Los Pinos, en protesta por la falta de apoyos gubernamentales para el campo. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO

 Max Correa, dirigente de la Central Campesina Cardenista denunció que las políticas aplicadas para el sector agrario no se han traducido en beneficios directos a pesar de la alternarnancia en el poder.

Ciudad de México.- Organizaciones campesinas realizaron una movilización que partió desde el monumento al Ángel de la Independencia, con destino a la Residencia Oficial de Los Pinos para demandar al Presidente, Enrique Peña Nieto emitir un acuerdo para rescatar al campo.

En entrevista Max Correa, dirigente de la Central Campesina Cardenista reconoció que hasta el momento la Presidencia de la República no ha dado una respuesta concreta a esta demanda. ?Le pedimos al Presidente de la República, si quiere o no un acuerdo con las organizaciones para transformar al campo, este acuerdo ya lo trabajamos con, Gobernación Sagarpa y la Consejería Jurídica de la Presidencia pero que ellos se resisten a aceptar.?, señaló.

Correa detalló que hasta el momento las políticas aplicadas para el sector agrario no se han traducido en beneficios directos a pesar de la alternancia en el poder.

Por ello insistió en alcanzar un acuerdo para beneficiar al sector agrícola del país. ?Si queremos un México en Paz y un México incluyente y el México productivo que el presidente pregona, tiene que definir acciones para transformar lo que no se han transformado.?

Esta, dijo, fue una movilización representativa, con miras a una gran movilización el próximo 28 de abril.