México.- La Cámara de Diputados anunció que se suspenderán eventos y visitas al recinto que no tengan relación con la actividad legislativa, se restringirán actividades por la pandemia del coronavirus.

La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, anunció que las medidas que se restringirá son el uso de lectores de huella digital para el acceso al pleno y las sesiones de pleno, que ahora tendrán una duración máxima. Además se podrá sesionar a distancia, para las comisiones legislativas, a excepción de la votación de dictámenes.

Los eventos que se suspenden son las presentaciones de libros, foros y exposiciones. También se pidió reducir al mínimo indispensable la presencia de asesores en reuniones de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política.

PRD alerta sobre posible caso de coronavirus en la Cámara de Diputados

El diputado federal del PRD, Antonio Ortega, aseguró que hay un probable caso de coronavirus en el recinto legislativo.

Según el perredista, la mañana de este 12 de marzo una mujer con “síntomas avanzados del Covid-19” fue llevada en una ambulancia a un hospital. Ortega dijo que no estaba asegurando nada, pero indicó que no hay un sistema de revisión serio.

La mujer, de acuerdo con el diputado, se veía enferma, se sonaba la nariz y se veía muy mal. Mario Delgado aseguró que conocía el caso, pero se trataba de una afección cardiaca y no de un caso respiratorio.