En el Estado de México, el Ejecutivo local, Eruviel Ávila Villegas, convocó a los ciudadanos y actores políticos para que se respalde al presidente electo, Enrique Peña Nieto, “porque si le va bien a él, le irá bien a México”.

Exhortó a dejar atrás los pleitos y trabajar por el bien del país, pues dijo que la gente quiere ver a sus representantes y políticos, sin importar partidos, trabajando y dando resultados.

En un evento en Tepotzotlán, resaltó que es necesario combatir a los verdaderos enemigos de la sociedad, como la delincuencia, el desempleo y la pobreza, entre otros.

En Colima, el gobernador Mario Anguiano Moreno reconoció la labor que en la elección presidencial realizó el tribunal electoral, al considerar que respetó a cabalidad la voluntad de la mayoría de los mexicanos.

Consideró que la ratificación del TEPJF confirma la solidez del triunfo de Peña Nieto, “basado en los principios democráticos de México, donde se respeta la voluntad de las mayorías y se respeta el voto que los mexicanos le otorgamos a Enrique Peña Nieto”.

En Chihuahua, el gobernador César Duarte Jáquez aplaudió la decisión unánime de los magistrados del tribunal electoral federal.

“Felicito la consistencia en la decisión de los siete magistrados, quienes son funcionarios acreditados por su larga carrera profesional, seleccionados por los partidos de la Cámara de Senadores, de tal manera que no hay alguna preferencia inclinada por pertenecer a algún partido”, manifestó.