México.- Felipe Calderón defendió el proceso que sigue la organización México Libre para obtener su registro como Partido Político Nacional, luego de que en las últimas semanas hubiera varios cuestionamientos por el repentino crecimiento en su número de afiliados.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el político michoacano envió un saludo a simpatizantes de la asociación que este 7 de febrero promueven nuevas afiliaciones en el Instituto Tecnológico Superior del Sur de Guanajuato, en Moroleón.

En su mensaje, Calderón Hinojosa señaló que la organización que fundó junto con su esposa, la excandidata presidencial Margarita Zavala Gómez del Campo, realiza el proceso “más transparente” para convertirse en partido político que cualquier organización haya encabezado en las últimas décadas.

“Saludos a todos los voluntarios de México Libre que están haciendo el mayor proceso de afiliación verdaderamente voluntaria y transparente a un partido político que se haya hecho en dos décadas en México. Aquí, mis paisanos visitando el Tec de Moroleón, cerca de Morelia”.

Felipe Calderón Hinojosa

Si dudan, visítennos, pero no nos calumnien: Felipe Calderón

En un segundo mensaje, Felipe Calderón señaló que en estos días están llevando 126 campañas masivas de afiliación en distintas partes del país, a las que llamó “afiliatones, con la participación de más de 2 mil 500 voluntarios, quienes también atienden un centenar de módulos.

Por ello, invitó a sus detractores a visitar los módulos y auditar el proceso de filiación y evitar la calumnia.

“México Libre es el mayor ejercicio de participación en lo que va del siglo”.

Felipe Calderón Hinojosa

El más reciente informe semanal de Instituto Nacional Electoral (INE) señala que del 21 al 28 de enero de este año la asociación civil logró afiliar a aproximadamente 17 mil nuevos militantes, una cifra muy superior a lo conseguido en periodos comparables anteriores.

Para obtener el registro, México Libre ya ha completado las 200 asambleas distritales requeridas y ahora necesita llegar a 233 mil 945 afiliaciones.

Si bien en días pasados se dijo que ya había alcanzado esta meta, la realidad es que será el INE quien verifique la autenticidad de las afiliaciones y será hasta junio cuando determine qué organizaciones serán conocidas como partidos.