México.- El restaurante Brick aclaró que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, sólo consumió agua y café durante el tiempo que pasó dentro de sus instalaciones para la atención de algunos medios de comunicación. 

En un comunicado difundido a través de su cuenta de Instagram, los administradores del establecimiento  indicaron que el exmandatario sudamericano no consumió ningún alimento, sino que sólo se dispuso de agua y café para sus invitados.

La mañana de este viernes 15 de noviembre distintos medios y portales informativos consignaron la visita de Morales Ayma como parte de su almuerzo. El episodio generó polémica en redes sociales debido a alto precio del negocio, pues cada plato cuesta un promedio de entre 500 y mil pesos

Además, algunos usuarios cuestionaron que la actual manutención del expresidente boliviano corra enteramente por cuenta al erario público, debido a que el gobierno de AMLO le ofreció asilo político por el golpe de Estado en su contra y, de acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard, Evo llegó a México "sin cartera". 

Rechaza restaurante Brick comentarios clasistas y racistas

En cuanto a los señalamientos racistas y clasistas sobre el trascendido, el restaurante Brick dijo que no discrimina ni por motivos de raza, religión, sexo u orientación sexual, por lo que se pronunció en contra de cualquier acción que implique un ataque a los Derechos Humanos.

Además, el negocio, ubicado en la colonia Roma de la Alcaldía Cuauhtémoc, señaló que no se involucra ni en discusiones políticas ni ideológicas. 

Evo Morales llegó a México el pasado martes 12 de noviembre en calidad de asilado, luego de que el Alto Mando Militar de las Fuerzas Armadas le sugirió renunciar al cargo por el estallido social.