Londres, 28 feb (EFE).- El barril de crudo Brent bajó hoy un 2,11 por ciento, hasta los 121,55 dólares, en el mercado de futuros de Londres, en su segundo día a la baja tras alcanzar la pasada semana cotas no vistas en nueve meses.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en abril terminó en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) con un descenso de 2,62 dólares respecto a la sesión anterior, cuando cerró en 124,17 dólares.

El máximo alcanzado en esta jornada fue de 123,95 dólares, y el mínimo de 121,50 dólares.

Por segundo día consecutivo, el barril de crudo Brent cerró a la baja en el mercado de Londres, después de que la semana pasada el recorte de suministro desde Irán y otros países en conflicto disparara el precio del petróleo hasta los 125,47 dólares.

Tras la escalada de precios de la pasada semana, en los mercados se especuló con que el alto coste del barril de Brent podría desencadenar un descenso de la demanda, lo que ha desembocado en un retroceso en el coste del petróleo.

El precio cayó, además, el día en el que la confianza de los consumidores estadounidenses en la evolución de la economía subió a su nivel más alto en un año y en el que se conoció que el precio de la vivienda en Estados Unidos cerró 2011 en su menor nivel desde el comienzo de la crisis inmobiliaria a mediados de 2006.