*Queda Rivera descartado en el último minuto

Braga, 27 Feb. (Notimex).- El Sporting de Braga, que cuenta en sus filas con el mexicano Edson Rivera, hilvanó este lunes su novena victoria al hilo al vencer por 4-0 al Vitoria Guimaraes, con lo que continúa al acecho del líder FC Porto.

Con este nuevo triunfo, el Braga se mantiene como tercero general y al acecho del liderato, ya que llegó a 46 unidades, tres menos que el puntero. El Guimaraes por su parte, se quedó con 29 puntos y en la sexta posición.

El partido que cerró la vigésima jornada de la Liga de Portugal, se disputó en el estadio Municipal de Braga, donde los "arsenalistas" siguen confirmando su buen momento y demostrando que quieren su lugar en la Champions League.

Por ello, no tuvieron problema alguno para salir avante en casa, donde se mantienen invictos y desde temprano impusieron condiciones, el africano Uwa Echiéjilé, fue el que rompió el cero al minuto cuatro.

Custódio Dias, incrementó la ventaja al 19 y no conformes, el equipo se mantuvo al frente en busca de más goles, ante la desesperación de su adversario, quien pasada la media hora de juego, se quedó con 10 hombres debido a la expulsión de Leandro Freire, que recibió la roja directa.

Para la segunda mitad, los pupilos de Leonardo Jardim siguieron dominando y al 77 el brasileño Rodrigo Lima, transformó con éxito una pena máxima para poner el 3-0. Los "ángeles blancos", siguieron sin responder y a falta de dos minutos para el final, André Filipe Ukra se unió a la goleada.

Cabe destacar que para este cotejo el delantero mexicano Rivera, había sido convocado, sin embargo, en el último recorte, quedó fuera de lista, por lo que, en esta su primer temporada en Europa, acumula tan sólo 60 minutos.

NTX/RGM/GED