Dos palestinos heridos en los bombardeos israelíes en Gaza

Jerusalén, 24 feb (EFE).- Dos palestinos resultaron heridos hoy en bombardeos aéreos israelíes en el centro y norte de Gaza capital, informó el portavoz del servicio de emergencias en la franja, Adham Abu Salmiya.

Uno de ellos fue atendido en el lugar, mientras que el otro fue trasladado al hospital, señaló la agencia oficial palestina "Wafa".

Ambos resultaron heridos de levedad en un ataque de la aviación militar israelí contra un grupo de milicianos al este del barrio de Zeitún, en Gaza capital, según por su parte la agencia "Maan".

El Ejército israelí confirmó los ataques y aseguró que tenían como blanco un grupo de milicianos que se disponía a lanzar cohetes y "dos lugares de actividades terroristas" sin especificar.

El Ejército apuntó en dos comunicados que los bombardeos fueron una "respuesta a los ataques con cohetes" contra localidades israelíes.

Las milicias de Gaza han lanzado cinco proyectiles contra Israel en las últimas 24 horas, sin causar heridos ni daños materiales, indicó la Portavocía del Ejército israelí.

Israel considera al movimiento islamista Hamás como "único responsable" de los ataques desde Gaza, territorio que gobierna, los lance o no su milicia.

0
comentarios
Ver comentarios