Un avión Boeing 777 de la compañía Rossiya tuvo que realizar este viernes 26 de febrero un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Moscú, la capital de Rusia, luego de presentar un problema en uno de sus motores.

El incidente de Moscú llega unos días después de que otro Boeing 777 perdiera partes de su motor poco después de despegar de Denver con rumbo a Honolulu, en Hawái, un caso que se volvió viral por los videos captados desde dentro de avión.

¿Qué le pasó al Boeing 777 de la compañía Rossiya?

Fuentes de la compañía rusa Rossiya confirmaron que el aterrizaje de emergencia ocurrió durante un vuelo de carga de la compañía que cubrió la ruta entre Hong Kong, en China, y Madrid, la capital de España.

La tripulación del vuelo “detectó un mal funcionamiento del sensor de control del motor” y por ello el capitán “decidió efectuar un aterrizaje de emergencia en Moscú”, declaró Rossiya, filial de la aerolínea estatal Aeroflot, a la agencia de noticias AFP.

“El aterrizaje transcurrió normalmente. El avión reanuda vuelo a Madrid después de las 12 del día (hora local)”, agrega el texto.

Diversas fuentes han señalado que el avión que realizó el aterrizaje de emergencia en Moscú es un Boeing 777-300ER. El aparato involucrado en el incidente de Estados Unidos es un Boeing 777-200.

Además, Rossiya precisó a la agencia de noticias que todos sus aviones Boeing 777-300ER cuentan con motores GE90, elaborados por la compañía General Electric, también un modelo diferente al del avión que perdió partes de su motor en Estados Unidos.

En el invidente de Denver, algunas partes del motor cayeron en zonas residenciales y el motor ardió por varios minutos antes del aterrizaje de emergencia, pero ninguno de los 231 pasajeros o 10 tripulantes resultó herido.

Sin embargo, luego de lo ocurrido se decidió dejar en tierra más de 120 aviones del mismo modelo y con motores PW4000, elaborados por el fabricante Pratt & Whitney.