Ciudad de México.- Andrew Willis, periodista responsable de la entrevista al hacker Andrés Sepúlveda, detalló que la investigación realizada por la agencia Bloomberg duró 9 meses e involucró a 20 periodistas. 

En entrevista con El Financiero, empresa que mantiene un convenio internacional con Bloomberg, Willis dijo que su equipo de trabajo corroboró la información proporcionada por Sepúlveda, quien afirmó haber trabajada para el PRI en la campaña presidencial del 2012. 

Ayer, la Presidencia de la República rechazó cualquier vínculo con Sepúlveda o Juan José Rendón, presunto enlace del colombiano con la campaña del entonces candidato Enrique Peña Nieto. 

De acuerdo con Willis, el encuentro con Sepúlveda comenzó a prepararse en 2014, meses después de su detención en Colombia acusado de haber espiado en las campañas de ese país.

Bloomberg envió una solicitud de entrevista al hacker que finalmente fue aceptada a mediados del año pasado. Willis precisó que un equipo de 20 colaboradores desarrolló el tema por casi 9 meses hasta su publicación esta semana. 

Debido a la atención que ha generado en México, el periodista con residencia en Colombia dijo que podría publicarse una segunda entrega de las revelaciones de Andrés Sepúlveda.