México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con bienestar y trabajo se generarán las condiciones necesarias de paz y tranquilidad para poner fin a la actual crisis de inseguridad y violencia que se vive en el país. 

De visita en Cárdenas, Tabasco, para la presentación del programa "Sembrando Vidas", que contempla el apoyo de 5 mil pesos mensuales para productores del campo, el mandatario federal agradeció el respaldo mostrado hasta ahora por las Fuerzas Armadas y dijo que los programas sociales de su administración forman parte toral de la estrategia para pacificar el territorio nacional. 

"El Ejército y la Marina son leales al gobierno de la República. Le venía diciendo al general que si sembramos el campo, y se le da trabajo a la gente, vamos a resolver el problema de la inseguridad y la violencia. Si hay trabajo y bienestar, habrá paz y tranquilidad, en Cárdenas, Tabasco, y en nuestro país".  

El titular del Ejecutivo federal se dijo orgulloso de regresar a la región en la que inició su carrera política y reiteró la importancia del resto de los Programad de Desarrollo Integral, como "Jóvenes Construyendo el Futuro", "Tandas para el Bienestar", "Pensión Universal para Adultos Mayores" y la pensión para personas con algún tipo de discapacidad.