Lima, 29 Feb (Notimex).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó hoy a la norteña ciudad peruana de Chiclayo para participar con el mandatario Ollanta Humana en la reunión del Gabinete Binacional que analizará temas fronterizos.

Correa fue recibido por Humala y, tras el saludo protocolar y pasar revista a las Fuerza Armadas Peruanas, se dirigieron a la V Reunión de Gabinete Binacional de Ministros Perú?Ecuador.

Los dos jefes de Estado evaluarán lo avanzado en el proceso de integración entre ambos países, entre otros temas de interés bilateral, regional e internacional.

El presidente ecuatoriano llegó con 30 ministros de su gobierno en un vuelo directo desde Quito y su avión aterrizó en el Grupo Aéreo Número 6 de la Fuerza Aérea de Perú, en Chiclayo.

Los dos gobernantes tuvieron un breve encuentro con el grupo binacional de desminadores de la frontera, frente al monumento al capitán de la Fuerza Aérea Peruana José A. Quiñones, tras lo cual se trasladaron al Gran Hotel Chiclayo.

Humala y Correa tienen previsto viajar en helicóptero hasta el túnel transandino del proyecto de irrigación Olmos, participar en un almuerzo con platos típicos de la región Lambayeque y visitar el Museo Tumbas Reales de Sipán.

Los gobernantes suscribirán este miércoles una declaración conjunta con 15 acuerdos, tras lo cual Correa participará en la ceremonia de otorgamiento del grado de Doctor Honoris Causa en la Universidad Particular de Chiclayo.

NTX/JLC/JWN/AES/