México

Gael García Bernal y Diego Luna producirán la segunda parte de “Año bisiesto”

Compartir en
marzo 02, 2012 a las 12:54 CST

Los Ángeles (EEUU), 2 mar (EFE).- Los mexicanos Gael Garcia Bernal y Diego Luna producirán la segunda parte de “Año bisiesto”, película ganadora del premio Cámara de Oro a la mejor ópera prima en el Festival de Cannes de 2010, informó hoy la edición digital de la revista Variety.

Esta secuela, que por ahora recibe el nombre de "Napa", volverá a contar con la labor tras las cámaras del director Michael Rowe. El rodaje comenzará a mediados de junio en Puebla (México) y contará con financiación de la productora Canana.

García Bernal y Luna fueron los fundadores de esa empresa junto a su socio Pablo Cruz.

El filme será el segundo de la llamada "trilogía de la soledad", que comenzó con "Año bisiesto".

Rowe, un australiano afincado en México, también se ha encargado del guión del proyecto, que se centra en una niña de seis años que vive el desasosiego que supone el divorcio de sus padres. El cineasta basó su libreto en una historia del autor australiano Tim Winton.

El papel protagonista recaerá sobre la actriz Maria Fernanda Sasse.

"Michael es un director con mucho talento y una voz personal inspiradora", dijo Bernal. "Nos lleva a los rincones más espeluznantes del ser humano. Es una extraordinaria oportunidad para Canana de trabajar mano a mano con él", añadió.

"Año bisiesto" es un filme construido con planos fijos que cuenta la historia de Laura, una joven de un pueblo de Oaxaca que vive sola en México D.F.

El guión de Rowe y Lucía Carreras va desvelando, a través del comportamiento de la solitaria mujer y sin salir de las cuatro paredes del apartamento, un trauma familiar que se refleja en su vida sexual.