Aceptará la SSPC a más de mil becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Durazo y Alcalde
Durazo y AlcaldeCortesía

La dependencia firmó un convenio con la STPS.

México.- Las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y del Trabajo y Previsión Social (STPS) suscribieron un convenio de colaboración para integrar a más de mil becarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” a la SSPC.

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, señaló en el evento que “si no atendemos los problemas de violencia desde sus causas nunca podremos resolverlos”, celebrando así la iniciativa del gobierno federal para darle oportunidades a los jóvenes de adquirir loc conocimientos necesarios para integrarse al mercado laboral.

El funcionario señaló que la dependencia a su cargo participará en el programa en tres vertientes:

primero, como tutora de jóvenes aprendices que quieran incorporarse a alguno de los programas de capacitación y especialización que sus unidades administrativas y órganos desconcentrados, y que desde hoy podrán ser consultados en la página de internet del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Asimismo, la SSPC actuará como entidad promotora del programa, por lo que se promoverá que más dependencias, organizaciones, cooperativas, cámaras y empresas vinculadas con la SSPC se sumen a este esfuerzo.

Finalmente, la SSPC será facilitadora de la incorporación a los jóvenes al programa, se atenderá particularmente a jóvenes en riesgo, ya sea que estén en conflicto con la ley o sean víctimas de la violencia y la delincuencia.

La meta, agregó, será ofrecer en los próximos meses cuando menos mil 200 espacios de aprendizaje, además de contribuir con la incorporación de 150 nuevas entidades tutoras, y que un 20 por ciento de estas, integren a jóvenes en riesgo.

En su oportunidad, la secretaria del Trabajo,  Luisa María Alcalde, indicó que “este plan pretende ser una parte fundamental de la estrategia de seguridad y de pacificación del país. Estamos convencidos de que si atendemos las causas, la raíz de la problemática que desató estos niveles de violencia vamos a poder ayudar infinitamente. Y atender las causas es dar opciones, es dar alternativas a millones de jóvenes que se quedaron sin ellas”.

0
comentarios
Ver comentarios