Nacional

Beatriz Gutiérrez acusa a Twitter de recibir dinero por mensajes que denigran a menores de edad

AMLO y Beatriz en AcapulcoPresidencia

Beatriz criticó a Twitter luego de que un usuario compartió un video del hijo menor del presidente AMLO en Acapulco, que desató insultos en su contra 

México.- La escritora y catedrática Beatriz Gutiérrez Müller acusó a la red social de Twitter de recibir dinero por permitir mensajes que denigran a menores de edad, luego de que se difundiera un video de su hijo en Acapulco, que desató insultos en su contra.

“Ay Twitter, tú y tu permisividad con mensajes que denigran a los menores de edad. ¿Todo eso por dinero? Qué mal. Necesitamos redes sociales con ética y transparencia. ¿Cuándo nos informas cuánto te pagan por esa sucia tarea?”.Beatriz Gutiérrez

La doctora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la necesidad de redes sociales con ética y transparencia, y pidió a Twitter informar sobre el pago que recibe para permitir estas publicaciones que abordan comentarios contra niñas, niños y adolescentes, como su hijo.

Cabe destacar que el reclamo de Beatriz sucede luego de que un usuario difundió un video del hijo menor del presidente AMLO y la doctora, caminando en un hotel de Acapulco, Guerrero, mismo que desató críticas e insultos con el menor de edad.

Ay @TwitterMexico @TwitterSeguro @TwitterLatAm tú y tu permisividad con mensajes que denigran a los menores de edad. ¿Todo eso por dinero? Qué mal. Necesitamos redes sociales con ética y transparencia. ¿Cuándo nos informas cuánto te pagan por esa sucia tarea?

— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) August 16, 2020

Twitter es donde mayor manipulación de información existe: AMLO

Sobre la red social, el pasado 6 de agosto el presidente López Obrador celebró que Facebook transparente la contratación de propaganda política para las elecciones de 2021 y pidió a Twitter hacer lo mismo porque “es donde mayor manipulación de información existe”.

De acuerdo con AMLO, la manipulación en redes sociales en Twitter se nota más por el uso de bots y por la compra de espacios para fines políticos electorales, por lo que dijo que las medidas de Facebook son oportunas.

También es importante recordar que no es la primera vez que Beatriz Gutiérrez critica a Twitter; apenas el 7 de agosto la académica pidió a la red social que revele quiénes le pagan por uso de bots, pues ha asegurado que este tipo de cuentas es el verdadero negocio.

Como respuesta, Twitter México aseguró en una publicación que no permiten la pauta de anuncios políticos y está trabajando en la eliminación de mensajes manipulados en todo el mundo.