Nacional

“Cuando usted triunfe, lo hace desde su oficina”: Beatriz Gutiérrez defiende a AMLO de críticas

Beatriz GutiérrezVictoria Valtierra / Cuartoscuro

Beatriz Gutiérrez respondió un comentario de Alejandro Hope en Twitter que criticó el lugar de la realización del informe de AMLO.

México.- Beatriz Gutiérrez respondió a las críticas que le lanzaron a su esposo, el presidente AMLO, quien decidió dar su informe trimestral desde el patio de Palacio Nacional donde no había ningún asistente debido a las medidas de prevención por la Emergencia Sanitaria en México.

A través de su cuenta en Twitter, quien fuera asesor de Política de Seguridad Ciudadana de Margarita Zavala durante su candidatura independiente –Alejandro Hope- cuestionó “el sentido” de dar un discurso desde un lugar destinado a invitados, en lugar de hacerlo desde su despacho.

Ante la crítica, la presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México –Beatriz Gutiérrez- respondió su tuit: “cuando usted triunfe, lo hace desde su oficina”.

Cuando usted se postule, y triunfe, lo puede hacer desde su oficina.

— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) April 5, 2020

AMLO rindió su informe trimestral sólo ante los camarógrafos y fotógrafos en el Patio de Honor de Palacio Nacional, mientras los reporteros de la fuente que acudieron al evento fueron ubicados en el Salón de Tesorería.

Ninguno de los integrantes del gabinete asistió en atención a la recomendación de quedarse en casa. Además, las autoridades sanitarias recomendaron no llevar a cabo eventos con más de 50 asistentes para prevenir la propagación del Covid-19.