México.- La historiadora Beatriz Gutiérrez Müller reiteró su exigencia de disculpa al comunicador Chumel Torres por mofarse de su hijo menor de edad, luego de que se cancelara el foro organizado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

A través de su cuenta en Twitter, la académica retomó la polémica que se suscitó en redes debido a la invitación al foro “¿Racismo y/o clasismo en México?” que se celebraría este miércoles 17 de junio y afirmó:

“Aquí sigo esperando. Ofrecer una disculpa ennoblece. (….) Por mi parte, el señor está disculpado aunque él no manifieste humildad alguna”

Beatriz Gutiérrez Müller

La presidenta honoraria del Consejo Asesor de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, fue una de las personalidades que cuestionó la inclusión de Chumel Torres al foro pese a sus evidentes desplantes discriminatorios y los ataques a su hijo Jesús Ernesto.

Callo de Hacha critica a Beatriz Gutiérrez

Tras la polémica suscitada en redes sociales, el Conapred aseveró que tenía la intención de generar espacios de diálogo entre personas con diversidad de pensamientos, con el objetivo de erradicar la discriminación en México que conlleva “graves” consecuencias.

Por su parte, el youtuber Callo de Hacha, salió a defender a Chumel Torres al lanzar un reclamo en contra de Gutiérrez Müller a quien acusó de andar de “argüendera” en Twitter recordándole su papel como “Primera dama de México”, pese a que la académica se negó a asumir dicho cargo cuando su esposo, AMLO, asumió la presidencia.

Finalmente, Callo de Hacha negó que su amigo fuera racista, pero sí dijo estar en contra de los ataques hacia Jesús Ernesto al recordar que él había sido víctima de bullying cuando era niño.